¿Qué debo tener en cuenta antes de maquillarme?

El momento de maquillarte puede ser muy divertido!

Despierta tu lado creativo y anímate a probar nuevos estilos mientras disfrutas ensayando combinaciones y técnicas. Hoy queremos contarte sobre 3 aspectos importantes para tener cuenta antes de iniciar a maquillarte que pueden ayudar a obtener un mejor acabado.

1. Preparación de la piel:

En primera instancia es importante que empieces a conocer tu piel para que puedas  escoger los productos necesarios que la mantengan sana y radiante todos los días. Como sabes, no todas las pieles son iguales y por tanto lo que le sirve a una persona puede no funcionar igual para otra y esto aplica tanto en productos para el cuidado de la piel como para el maquillaje. Ten presente que el maquillaje ayuda a resaltar tu belleza pero entre mejor se vea el lienzo sobre el cual vas a trabajar, mejores van a ser los resultados. Al final de cuentas, es tu piel la principal protagonista.

Teniendo en cuenta lo anterior, es muy importante realizar una buena limpieza al iniciar y al finalizar el día, pues esto ayudara a evitar imperfecciones como granitos o exceso de grasa. Tener la piel limpia también permite una buena absorción de los productos humectantes y hace que el maquillaje tenga una mayor duración y fijación.

En el mercado encuentras muchos productos disponibles de limpieza pero como te comentamos al inicio, debes tener en cuenta tu tipo de piel, si es grasa, seca o mixta con el fin de encontrar el producto que mas se acomode a tus necesidades.

La exfoliación también está recomendada en algunos casos pero recuerda que debe ser espaciada, una o dos veces a la semana para no lesionar la piel y evitar provocar el efecto contrario, pues demasiada exfoliación puede ocasionar problemas como manchas, líneas de expresión, entre otros.  Una vez realizada la limpieza y exfoliación, la aplicación del tónico es un paso que ayuda a neutralizar el PH de la piel, revitalizándola y preparándola para la utilización de productos hidratantes y humectantes, como son los sueros  y cremas faciales, los cuales actúan en diferentes capas de la piel brindándole un aspecto terso, fresco y uniforme.

Entre los ingredientes más reconocidos en la actualidad, esta el acido hialurónico, por eso puedes ver que últimamente muchas marcas tiene productos con este ingrediente, solo o en diferentes combinaciones. También debes saber que zonas específicas como el contorno de ojos pueden necesitar “ayuditas” adicionales con productos para evitar o disminuir las líneas de expresión.

Por último y muy pero muy importante es la aplicación del bloqueador solar, en rostro, labios, cuello, escote y orejas. Ya encuentras en el mercado muchos protectores solares contra la luz azul, que es la luz proveniente de las pantallas de los aparatos electrónicos como computadores, celulares, etc.; a la que estamos expuestos diariamente y que aceleran los signos de envejecimiento.

Has finalizado tu rutina de skincare!

Una vez que se han absorbido los productos puedes iniciar con tu maquillaje. Recuerda que si quieres un maquillaje duradero o necesitas un poco de ayuda adicional para mejorar la textura de la piel, puedes incluir la aplicación de un primer. De nuevo es importante conocer tu piel para saber qué productos son los que más te convienen y los que te hacen sentir mas cómoda.

2. Base de maquillaje y productos

Si quieres realizar un look completo, escoge una base de maquillaje del color de tu piel, hay bases de mayor y menor cobertura de acuerdo a lo que quieras lograr o necesites. Ten en cuenta que si tu piel es seca puedes necesitar un producto con humectación extra, en caso contrario, si lo que buscas es disminuir los brillos a lo largo del día,  tienes la opción de elegir una base matificante. Una vez lo tengas solucionado, continuas al siguiente paso, la aplicación del corrector, te ayudará a cubrir esas pequeñas “imperfecciones” es zonas específicas. Este debe ser un tono mas claro que la base para contrastar con las zonas oscuras.

En cuánto al contorno, si deseas hacerlo, te ayudará a resaltar ciertos ángulos del rostro para definirlo y perfilarlo un poco más; para esto existen productos en crema y productos en polvo que puedes combinar como mas te guste, pero recuerda difuminarlos bien para evitar parches.

El rubor en las mejillas es el toque de “vida” que le da a tu piel un aspecto alegre y joven; las tonalidades rosadas van mas acordes con pieles claras, mientras que los tonos naranjas van mejor con pieles medias a oscuras, pero esta apreciación es subjetiva, pues como dicen por ahí para gustos, los colores y cada persona le impregna el toque único a su maquillaje según su personalidad y lo que quiera expresar a través de él.

Llegó el momento del iluminador. El que muchas personas amamos!

Puedes aplicarlo en las zonas altas del rostro, ligeramente arriba del rubor en las mejillas, sobre el dorso y la punta de la nariz y en el borde de los labios para conseguir un aspecto jugoso y radiante. Una buena brocha es muy útil para una adecuada aplicación.

El maquillaje de ojos es el deleite de quienes gozamos de la versatilidad. Encuentras muchísimas opciones de paletas con historias de colores cálidos, neutros y fríos.; texturas mate, con shimmer, glitter, dúo cromo, en fin. Puedes  jugar con todas ellas y crear un sin fin de estilos, desde el look mas natural hasta el más impactante.

Finalmente el toque discreto o seductor lo define tus labios, por tanto procura tener los mismos cuidados que con el resto de tu rostro, una buena humectación, exfoliación para ayudar a mejorar la textura y un mejor acabado. En personas maduras o pieles muy secas se recomienda el uso previo de un delineador labial, este ayudará a que el labial que apliques encima no se introduzca por los pliegues de la piel con el paso de las horas, dándole un aspecto mas pulido y uniforme a tu maquillaje.

3. Tips adicionales a tener en cuenta

Primero y como lo hemos repetido en este blog, es importante que conozcas tu piel, procura mantenerla hidratada y sana. La alimentación, el consumo diario de agua y el ejercicio, contribuyen en gran medida para lograr estos objetivos.

Si deseas que tu maquillaje dure por mucho mas tiempo, puedes utilizar un spray fijador al final de tu look. Existen con acabado mate o satinado según tus preferencias.

Si tu piel es seca o madura puedes escoger productos que tengan ingredientes humectantes, los que tienen formato en crema son una excelente opción. Tienen una menor duración que se soluciona con uno que otro retoque, pero tu piel se sentirá mas fresca y humectada. Evita los productos de larga duración y los acabados mate, y el uso excesivo de polvos para fijar el maquillaje.

Esperamos que esta información te sea de utilidad, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales e ingresar a nuestra tienda en donde encontrarás variedad de productos para todo tipo de piel.

Muchos Besos y Abrazos

Grace.